EL PORQUÉ…

Todo coleccionista tiene objetivos principales y secundarios del porqué busca con tanta pasión y entusiasmo la pieza que le falta para completar su colección.

Prácticamente toda colección tiene objetos más difíciles de encontrar y que resultan claves para el valor de toda colección. Ojo que lo importante no es el valor económico, sino que un valor mucho más importante que solo un verdadero coleccionista puede explicar. 

Ese valor es explicable solo gracias a la pasión. Buscar por años ese objeto tan deseado y por fin encontrarlo es sin duda, uno de los momentos que se recordarán por siempre. El lugar, el momento, el contexto y quienes participaron de ese mágico instante, serán recordados por siempre.

En una cuenta rápida y sin la minuciosidad requerida, existen más de 1500 figuras y una gran cantidad de accesorios, variaciones, vehículos y objetos de la más diversa índole relacionados con las figuritas de acción.

Toda colección tiene su fin o un límite, pero esta difícilmente lo tendrá… siempre están saliendo figuras nuevas o la variación que se comercializó en México o en Japón.

Incluso buscar esa figura tan escasa de Destro que cuesta sobre los mil dólares que nación luego de una noche de creatividad de unos trabajadores en Japón, situación que tardó en salir a la luz y que alcanzó a repartir un par de docenas por el mundo.

Coleccionar G.I. Joe es un desafío que muy pocos están dispuestos a emprender por su dificultad, complejidad y enorme paciencia que se debe tener. Dedicación, tiempo, ganas y por sobre todo pasión es fundamental para alguien que quiere comenzar a unir su historia personal con la de estas figuritas que son mucho más que un plástico con forma de soldado.

Qué representan las figuras??? Pasión. Pasión por seguir buscando las que faltan. Pasión por dedicar horas en internet buscando quién las tiene. Pasión para dedicar tiempo estando en cualquier lugar del mundo para buscar los G.I.Joe faltantes. Pasión para recorrer kilómetros de calles desconocidas, buscando algo que no te aseguran que encontrarás. Pasión para reorganizar tus propias finanzas con el único objetivo de conseguir esa figura tan deseada. En síntesis cada figura está relacionada con la pasión, esa pasión que te provoca felicidad, un momento de felicidad…. y recuerden que como se dijo por ahí, la vida está hecha de momentos… y qué mejor que de momentos de felicidad.

RECUERDOS

Pese al paso de los años, hay momentos de nuestra vida que son difíciles de olvidar, quién sabe por qué. Si a uno se le olvida lo que paso el día ayer o incluso hace unos minutos… pero no le que pasó hace 23 años…. cuando un pequeño creyó estar viviendo uno de sus grandes sueños al estar rodeado de juguetes en un supermercado gigante (?) en Estados Unidos. Al llegar al pasillo de las figuras de G.I.JOE, pensó que no podría mantenerse en pie, era tal su emoción que pensó que en cualquier momento despertaba de su sueño. Sin embargo, lo estaba viviendo, más aún cuando pasan por la caja y pagan, no él obviamente, esa figura que solo la había visto por televisión. Era un momento inolvidable, que hasta el día de hoy lo recuerda con gran emoción.

Quizás el niño sabía lo mucho que le costaba a su madre comprar esa figurita, y por esa razón lo cuidaría tanto, incluso para mantenerla prácticamente intacta pese al paso de más de dos décadas…. intacto… al igual que la pasión por coleccionar…